Han sido reunidos por Siglo XXI Editores con el título: “Yo vengo del sur” y el subtítulo, El legado de una vida política.
Tras el estruendo de los primeros cien días del inquilino de la Casa Blanca, leer a alguien normal y tranquilo, es una auténtica delicia y un bálsamo. Mújica, es un símbolo de lucha y esperanza. Tiene un estilo directo y emocionante. Su discursiva, rica narrativa y el increíble manejo de sus silencios, embriagan. Sus valores siempre han sido la humanidad, la honestidad y la cercanía. Entiende la política como un servicio al otro y un acto de sacrificio. Sufrió cuando fue presidente de la distancia de la teoría a la práctica, con los lobbies y las dificultades, pero redujo el nivel de pobreza en Uruguay de manera significativa. ¿Conocen muchos presidentes o primeros ministros en el mundo con este talante y que no claudiquen a la vanidad y al culto al poder?
Estas serían las “palabras clave” que resalto de su lectura: educación, cultura, convivir, estoico, frugal, austero, contenido, medio ambiente, integración, … que comparto plenamente y que haría de nuestro planeta, uno que no entre en riesgo cierto.
¿No les parece que estaríamos mejor en manos de personas así? ¿Qué impide que haya más?
